jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaMilei y otros legisladores libertarios lanzaron el "Movimiento Antipiquetes Argentino"

Milei y otros legisladores libertarios lanzaron el «Movimiento Antipiquetes Argentino»

Ramiro Marra de la Libertad Avanza, anunció el proyecto que apunta a desarticular manifestaciones y denunciar a los dirigentes que promuevan los cortes. 

l partido liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza, lanzó la conformación de “movimiento antipiquetes”, con el que apuntará a evitar y desarticular los cortes en el tránsito como medida de protesta. Lo harán a través de un monitoreo digital de ciudadanos y con la presentación de denuncias penales contra los dirigentes sociales que impulsen las protestas.

El legislador, Ramiro Marra, impulsor del «Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA)», busca ponerle freno a los piquetes a nivel nacional, que tienen mayor epicentro en la ciudad. El youtuber liberal armó una página web donde lanzó una convocatoria para los interesados a  colaborar con una serie de actividades destinadas a «frenar los cortes de calles», aunque destacan, «sin el uso de la violencia».

Desde su cuenta de Youtube, Marra publicó un video de presentación del movimiento con imágenes de manifestaciones pasadas. «Somos argentinos que estamos cansados de que nos corten las calles», sostiene el legislador a la cámara, frente al vallado del Congreso. Además, los liberales pusieron a disposición cuentas de Twitter e Instagram para colaborar “con una movilización que no sea en las calles».

Desde su cuenta de Youtube, Marra publicó un video de presentación del movimiento con imágenes de manifestaciones pasadas. «Somos argentinos que estamos cansados de que nos corten las calles», sostiene el legislador a la cámara, frente al vallado del Congreso. Además, los liberales pusieron a disposición cuentas de Twitter e Instagram para colaborar “con una movilización que no sea en las calles».

Esta agrupación nace en reclamo por la falta de acción del Gobierno contra los cortes de calle y los piquetes que a diario ocurren”, explicó el promotor de la iniciativa.

En la misma línea, Marra anticipó que “como sustento del reclamo contra los piquetes y los cortes de calle, la organización se basa en los artículos 14 de la Constitución Nacional y 194 del Código Penal, el cual apunta contra aquellos que no respeten la libertad de circulación de terceros”.

Por último, los liberales conformaron un “decálogo antipiquetero” que incluye los siguientes planteos:

Adherimos al liberalismo y por ende al principio de la no violencia y al respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo.

En nuestra defensa de la libertad, entendemos que el derecho a manifestarse es legal y moralmente válido si, y solo si, no ven afectados los derechos de terceros.

Los derechos básicos de todo individuo son el de la vida, el de la libertad y el de la propiedad. La privación de cualquiera de ellos representa una falta grave contra la comunidad.

Nuestra Constitución y nuestro marco legal es claro con respecto a que la privación del derecho al libre tránsito es un delito, y no comprender esto es ir en contra de la Ley y la Constitución Nacional.

Habiendo infinitos modos de manifestación y formas de expresar demandas, afectar derechos de terceros es inaceptable, y debe caer sobre cada individuo todo el peso de la Ley.

Por sobre la responsabilidad de los individuos en la violación al derecho a la libertad, comprendemos que es aún mayor la de organizaciones cuyo fin único es el de perturbar y generar caos para beneficio privado.

La utilización de individuos a cambio de dinero u otros bienes para engrosar manifestaciones debe ser condenada tanto social como legalmente.

Uno de los delitos más graves que puede cometer un individuo es la utilización y puesta en peligro de menores, perjudicando a terceros para un beneficio privado.

El Estado en sus distintos niveles no puede seguir fomentando la privación de la libertad realizada por piqueteros. Ni piqueteros ni sus asociaciones deben recibir subsidio o ayuda alguna.

El Movimiento Anti Piquetero Argentino ratifica su rechazo a la violencia, a la violación de las libertades y a cualquier otra forma de fascismo camuflado de manifestación legítima.

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas