jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaAlberto Fernández se reunió con la CGT y la UIA en busca...

Alberto Fernández se reunió con la CGT y la UIA en busca de un acuerdo para frenar la inflación

Fue un encuentro de tres horas fuera de agenda que se intentó mantener en reserva. Todos se comprometieron a trabajar para «frenar la expectativa inflacionaria» y el Gobierno quedó en presentar propuestas concretas en los próximos días.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro reservado y fuera de agenda con referentes de la CGT y la Unión Industrial (UIA), con el objetivo de avanzar en acuerdos que intenten frenar la inflación, el principal desafío del Gobierno.

La reunión, que se extendió por tres horas en la sede del sindicado de Sanidad, se enmarca en el plan del Gobierno de bajar los precios y de alcanzar un entendimiento entre todos los sectores, que tendrá mañana otro capítulo con la presentación de un plan productivo en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según fuentes oficiales, el encuentro surgió a partir de la reunión de la semana pasada del Consejo del Salario, cuando el Presidente «propuso la necesidad de generar un compromiso con el sector privado, el de los trabajadores y el estado, con el objetivo de bajar la inflación sin detener el sendero de crecimiento económico y la creación de trabajo».

Si bien no se acordó nada concreto, este primer acercamiento sentó las bases para un pacto posterior. De hecho, todos se comprometieron en frenar la expectativa inflacionaria y el Gobierno quedó en presentar propuestas en los próximos días.

En ese marco, la UIA, que estuvo representada por su titular Daniel Funes de Rioja, entre otros, destacó que «el acuerdo con el FMI y el club de París, y el aumento de reservas, despeja incertidumbre y permite avanzar en una hoja de ruta para cumplir esos objetivos».

«Todos se comprometieron a trabajar sobre las expectativas que generan el espiral inflacionario. Se evaluaron los impactos de la guerra en Ucrania en la economía y en los precios», señalaron fuentes asistentes a la reunión a NA.

Junto al Presidente estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el canciller Santiago Cafiero; y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Economía, Martín Guzmán; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Fuente: Noticias Argentinas

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas