miércoles, febrero 21, 2024
InicioEconomiaEl campo se prepara y la Mesa de Enlace va a la...

El campo se prepara y la Mesa de Enlace va a la asamblea

En la previa a la previa al regreso presencial de una de las expo más importantes del campo, Expoagro, la Mesa de Enlace confirmó una asamblea en el Grito de Alcorta.

En la previa a la previa al regreso presencial de una de las expo más importantes del campo, Expoagro, la Mesa de Enlace confirmó una asamblea en el Grito de Alcorta.

Bajo el lema “la extrema situación que atraviesa nuestro sector nos convoca”, las máximas autoridades de las entidades que conforman la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias se reunirán con los dirigentes presentes, a fin de evaluar las problemáticas y definir el accionar gremial de cara a los próximos meses.

“Son tiempos en que atravesamos una angustiante situación productiva y climática, con graves consecuencias económicas y sociales, que se suman a los graves problemas preexistentes e irresueltos. Si bien desde los estados provinciales y el Nacional se han dado algunos paliativos, la condición de muchos de nuestros representados es crítica, y la ayuda llega tarde y mal, o no llega, aún en situaciones de suma urgencia. Por ello, desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocamos a los dirigentes a esta asamblea, para delinear las acciones a seguir”, señalaron desde la CEEA.

Las entidades ya estuvieron presentes en la asamblea de productores en Amstrong

En un encuentro con la prensa el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aseguró que no se tocarán las retenciones, una de las preocupaciones del sector agropecuario que, de la mano de la fuerte suba de los precios de los commodities, podrían convertirse en la tabla de salvación para el Gobierno y la necesidad de optimizar los recursos de cara al acuerdo con el FMI.

La tensión del 2021 por el cierre de las exportaciones de carne que se fueron liberando a cuentagotas, se prolongaron a comienzo de año cuando la cartera agropecuaria sostuvo la prohibición de exportar siete carnes de consumo masivo.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, CEEA, convocó a la asamblea de dirigentes el próximo sábado 5 de marzo, a las 10 h, en el monumento Conmemorativo del Grito de Alcorta, ubicado en la ruta 90 km 78 (Alcorta, provincia de Santa Fe).

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas