domingo, noviembre 27, 2022
InicioPolíticaLarreta fue el primero en irse de la cumbre del PRO en...

Larreta fue el primero en irse de la cumbre del PRO en el centro porteño

El encuentro con Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes duró más de una hora y media. El jefe de Gobierno porteño partió sin hacer declaraciones.

Tras poco más de una hora y media, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue el primero en retirarse de la cumbre de dirigentes del PRO en el Hotel NH Plaza de Mayo, donde estuvieron, entre otros, el ex presidente Mauricio Macri; y la titular del partido, Patricia Bullrich.

El mandatario porteño partió alrededor de las 10 horas en auto y sin hacer declaraciones. De la reunión también participaron la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los diputados Cristian Ritondo y Diego Santilli; el senador Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.

La cita tuvo lugar después del durísimo cruce entre la ex ministra de Seguridad y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, que recalentó la interna opositora días atrás. El último viernes, luego de viralizarse un video en el que se la ve a Bullrich amenazar con “romperle la cara” a Miguel, el exmandatario convocó a una reunión de la cúpula del PRO.

El legislador Christian Ritondo fue el que contó los detalles de la reunión: se definieron los candidatos: Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Y aseguró que van a bajar los tonos de las discusiones. «No hay nada que pedir disculpas, acá laburamos todos juntos hace más de 20 años. Lo que se decidió fue no hacer más declaraciones públicas sin antes conversar internamente», aseguró Ritondo.

Durante la tarde, Patricia Bullrich y los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales; de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, reactivarán los encuentros de la Mesa Nacional de JxC, que no se reúne desde fines de agosto. También dirán presente Macri, Rodríguez Larreta y dirigentes del PRO.

Se espera que la cumbre comience a las 18:00 en busca de retomar la mesa chica de la coalición opositora, pero también de ir calmando las aguas que se fueron agitando tras los lanzamientos de varios dirigentes a la carrera presidencial.

Fuente Noticias Argentinas

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas