viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaNaidenoff, sobre la interna opositora: "Un espectáculo que no aporta nada"

Naidenoff, sobre la interna opositora: «Un espectáculo que no aporta nada»

El senador expresó que Juntos por el Cambio “no pude darse el lujo de mostrar fisuras” frente a la crisis del país. Además, dijo que el oficialismo es un “un festival de irresponsabilidades”.

El presidente del bloque de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, rechazó las internas en Juntos por el Cambio (JxC) y consideró que la oposición “no pude darse el lujo de mostrar fisuras”, ya que la sociedad “está angustiada, frustrada y con mucha bronca”. Y completó: “Estamos brindando un espectáculo que no aporta nada a la sociedad”.

De acuerdo con Naidenoff, en la política “no favorecen ni los egos ni la vanidad personal” y pidió “no hay que hacer gala del kirchnerismo a la inversa”. Al respecto, añadió críticas al Frente de Todos (FdT), al que calificó como “un fracaso gobernando” y “un festival de irresponsabilidades” donde “cada sector intenta desmarcase”.

Sobre la reunión que a partir de las 18 horas tendrá la Mesa Nación de Juntos por el Cambio “luego de tres meses”, el legislador ratificó que “será por Zoom” entre “8 y 10 personas” que representarán a “gobernadores, el jefe de gobierno, los presidentes de los bloques e interbloques y los socios fundadores de la coalición”.  

Las palabras de Naidenoff también se produjeron en la previa de la cumbre a la que el expresidente Mauricio Macri también convocó esta mañana para calmar las tensiones dentro del PRO en el Hotel NH Plaza de Mayo, donde se destacó la presencia de la titular del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hoy enemistados.

Luis Naidenoff fue duro con la interna de la coalición opositora al gobierno.

“Si hay diferencias hay que ordenarlas porque cuando no hay un liderazgo excluyente porque hay líderes de partidos pero no de la coalición, entonces hay que apostar a la organización colectiva”, expresó el dirigente de la UCR, que exigió al respecto que “el sentido de responsabilidad se imponga”.

En diálogo con Luis Majul durante el programa «Esta tarde» (Radio Rivadavia), sobre el futuro de Juntos por el Cambio en 2023, Naidenoff expresó que se trata de “una fuerza política que ya gobernó la Argentina, que de cuatro elecciones ganó tres, que es la única coalición que pese a la derrota amplió su base electoral con sectores del peronismo republicano”.

Por último, anticipó que “diciembre será un mes crítico no solo por las causas judiciales”, en relación a la causa Vialidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner, sino que “también por la crisis y por la vulnerabilidad social en la Argentina”. Además, dijo que “el peronismo cuando gobierna se caracteriza por modificar las reglas de juego según su conveniencia”.

Este proceso inflacionario, la falta de respuestas y los parches del Gobierno llevan a la sociedad a un callejón sin salida, con reclamos de movimientos sociales y con una interna feroz en este peronismo que gobierna y no se hace cargo de nada”, marcó. Y cerró: «Son un papelón donde cada sector juega a la política chica».  

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas