miércoles, febrero 21, 2024
InicioEconomiaBinance lideró un fondo para compensar a los usuarios hackeados de Axie...

Binance lideró un fondo para compensar a los usuarios hackeados de Axie Infinity

Recaudó 150 millones de dólares para Sky Mavis, creador de Axie Infinity, que se llevó adelante para restaurar los fondos del puente de la red Ronin y construir un ecosistema global sostenible

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, dueño de un conjunto de productos financieros que incluye el exchange de activos digitales más grande por volumen, anunció con enorme satisfacción, que ha liderado la ronda de financiación de USD 150 millones de Sky Mavis, el creador del nuevo líder en NFT, Axie Infinity, para restaurar los fondos en Ronin Bridge, con la participación de Animoca Brands, a16z, Dialectic, Paradigm y Accel. La recaudación se utilizará para reembolsar los fondos de los usuarios afectados por el Ronin Validator Hack.
El 23 de marzo, los nodos de validación Ronin de Sky Mavis y Axie DAO se vieron comprometidos, lo que ocasionó una pérdida de 173 600 Ethereum y 25,5 millones de USDC a través del puente Ronin. El ataque fue diseñado socialmente y se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. La raíz de la brecha fue su pequeño conjunto de validadores. Sky Mavis incorporará hasta 21 validadores en los próximos tres meses, que se dividirán entre las partes interesadas en la comunidad de Axie, que juntos administrarán una base de código abierto.
La nueva ronda, combinada con los fondos del balance de Sky Mavis, garantizará que se reembolse la pérdida a todos los usuarios. El puente de la Red Ronin se abrirá una vez que haya pasado por una actualización de seguridad y varias auditorías, lo que puede demorar varias semanas. Mientras tanto, Binance ha abierto retiros y depósitos de ETH/USDC que permitirán retirar y depositar, a la mayoría de los usuarios. Una vez que el puente de Ronin Network esté abierto, todos los usuarios individuales podrán retirar sus fondos. Los 56 000 ETH comprometidos de la tesorería de Axie DAO permanecerán sin garantía mientras Sky Mavis trabaja con los organismos de seguridad para recuperar los fondos. Si los fondos no se recuperan por completo en los próximos dos años, Axie DAO votará sobre los próximos pasos a seguir.
Dueño del mayor ecosistema de juegos NFT por volumen total negociado, Axie Infinity ha contribuido a acelerar la adopción masiva de plataformas de juegos NFT.
El CEO de Binance «CZ» (Changpeng Zhao) dijo: «Para que el ecosistema global continúe prosperando y madurando, es imperativo que trabajemos juntos, especialmente cuando se trata de seguridad, que es nuestro punto fuerte. Hemos visto el tremendo trabajo y crecimiento del equipo de Sky Mavis desde que trabajamos juntos en el proyecto Axie Infinity, en Binance Launchpad. Creemos firmemente que Sky Mavis aportará mucho valor y crecimiento a la industria en general y creemos que es necesario apoyarlos mientras trabajan arduamente para resolver el incidente reciente”.
La escalabilidad de Axie Infinity se puede atribuir a las infraestructuras subyacentes de Sky Mavis que incluyen The Mavis Hub, la plataforma de distribución; Ronin, la cadena lateral patentada de Ethereum; y Katana, un intercambio descentralizado para Ronin.
Trung Nguyen, CEO de Sky Mavis, agregó: “Sky Mavis se compromete a reembolsar todos los fondos de nuestros usuarios e implementar rigurosas medidas de seguridad interna para prevenir futuros ataques. Con Binance apoyándonos, podremos expandir el conjunto de validadores de cinco a 21 en un cronograma acelerado, lo que garantiza la seguridad de la red Ronin. Como equipo, hemos tomado la decisión intencional de concentrarnos en lo que está por venir, comenzando con el lanzamiento de Axie Infinity: Origin. También estamos encantados de colaborar con Binance NFT en proyectos futuros”.
Además de la financiación, Sky Mavis y Binance trabajarán en estrecha colaboración en proyectos que incluyen ventas exclusivas de Land NFT y permiten el inicio de sesión en Binance a través de The Mavis Hub.

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas