Pidió llevar adelante un modo de comunicación distinto «que no abrace el modelo de la competición, que no separa jamás la búsqueda de la verdad»
El nuevo papa estadounidense en su primera audiencia con la prensa, recibió en el aula Pablo VI del Vaticano a aproximadamente 5.000 periodistas de 138 países continuando la costumbre iniciada por Francisco en 2013. En el discurso que leyó en italiano agradeció a los medios citando el Sermón de la Montaña: «A los que trabajan por la paz».
Confirmó el compromiso de la Iglesia con los periodistas encarcelados por haber buscado y contado la verdad, pidiendo su liberación. «La iglesia reconoce en estos testigos- pienso en los que cuentan la guerra a costo de la propia vida- el coraje de quien defiende la dignidad, la justicia y el derecho de los pueblos».

Enfatizó la importancia de jamas ceder a la mediocridad porque «la comunicación no es sólo transmisión de informaciones, sino la creación de una cultura», recibió los aplausos de los miles de periodistas, fotógrafos y camarógrafos presentes.
En el sermón, también agradeció a los periodistas por acompañar los ritos de la Semana Santa y el dolor por la muerte del papa Francisco, citó a San Agustín y finalmente se acercó a saludar la prensa donde diferentes personas de distintas nacionalidades conversaron con el sobre deporte y sus próximos viajes confirmando su próximo viaje a Turquía en homenaje al difunto papa.

Tamara Flores