jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesUn milagro para que Lo Celso llegue al Mundial de Qatar

Un milagro para que Lo Celso llegue al Mundial de Qatar

El jugador argentino tendría un desprendimiento del músculo que lo dejaría afuera del Mundial. Falta un estudio decisivo para determinar si deben operarlo o no.

Giovani Lo Celso, futbolista de la Selección argentina y Villareal de España, finalmente se perdería el Mundial de Qatar 2022 ya que habría sufrido un desprendimiento del músculo y los plazos de recuperación no le permitirían garantizar su presencia.

Lo que en principio apuntaba a ser un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha terminaría siendo una lesión de mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, ante ello, Lo Celso se someterá nuevamente el próximo lunes a estudios para confirmar si se trata de un desprendimiento.

Una vez consumado los exámenes médicos y los resultados de los mismos, el club español tomará una decisión definitiva de los pasos a seguir ya que en caso de confirmarse lo peor, el mediocampista debería pasar por el quirófano, algo que lo dejaría fuera de Qatar 2022.

Otra opción, es que Lo Celso realice un tratamiento de rehabilitación, a lo que el jugador estaría aferrado como última esperanza, pero en ese caso, Lionel Scaloni -entrenador de la Selección argentina- podría prescindir de su convocatoria ya que se perdería los encuentros de la fase grupos.

La lesión se originó cuando el futbolista, de 26años, quiso tirar un taco en el duelo del pasado 30 de octubre ante Athletic Bilbao por la Liga de España e inmediatamente sintió el dolor y debió ser reemplazado.

En caso de no estar en condiciones físicas para la Copa del Mundo, Lo Celso será una baja más que importante para el combinado nacional, ya que además de ser una fija en el mediocampo y uno de los puntos destacados del ciclo Scaloni, también es el mayor asistidor del equipo junto a Lionel Messi, con quien ostenta de nueve pases de gol.

De esta manera, hay cuatro principales candidatos que podrían ocupar la posición del ex Rosario Central: Alejandro «Papu» Gómez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Exequiel Palacios, aunque los últimos dos pelean por un lugar en la nomina final, podrían llegar a meterse ambos ante la posible baja de Lo Celso.

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas