La espesa columna de humo cubrió la ciudad de Bahía Blanca. El hipermercado había estado cerrado desde la inundación de marzo y sufrió este nuevo siniestro.
En hipermercado perteneciente a la Cooperativa Obrera que estuvo cerrado tras la inundación del pasado 7 de marzo en Bahía Blanca a raíz de los graves daños sufridos y que tras varios meses fue reabierto al público, resultó afectado esta mañana por un incendio, sin que se registraran víctimas.
Se trata del denominado Hiper Aguado ubicado en el barrio Universitario que el pasado 31 de octubre había sido reinaugurado tras el temporal de más de 300 milímetros y la inundación que afectó dicho partido.
El incendio, por causas que son materia de investigación por parte de los peritos de bomberos, se inició pasadas las 7.30 en uno de los costados del hiper que se encuentra en un predio de una manzana comprendida por las calles Aguado, Guatemala, Panamá y Agustín Alvarez.
Las llamas y un intenso humo fue percibido en varios sectores de la ciudad, situación por la cual generó alarma y angustia entre los vecinos quienes desde el 7 de marzo pasado, día de la inundación, permanencen alertas ante una situación de emergencia.
En el lugar se hicieron presentes integrantes de Defensa Civil, personal policial y de tránsito quien procedió a cortar las calles adyacentes junto a varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de la Policía bonaerense junto con un camión cisterna y hasta un hidroelevador de grandes dimensiones, quienes lograron controlar y sofocar el siniestro.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, el foco del incendio se habría originado en un sector del área de servicio del hipermercado, por lo que tomó parte del techo pero sin que se viera afectada el área de las ventas del local.
También se señaló que todos los trabajadores del hipermercado salieron del lugar en el marco de los protocolos que se activaron en forma inmediata sin que se registraran heridos.
Por su parte el gerente de la Cooperativa, Mariano Glas, expresó que “estamos en una situación de shock, no lo podemos creer y es increíble porque el 7 de marzo el agua estaba acá y ahora pasa ésto”.
El lugar debido al ingreso de agua producto de la inundación y del temporal debió ser remodelado con el recambio parcial del piso en 1600 metros cuadrados del salón de ventas, renovación completa de revestimientos e instalaciones de agua de todo el edificio y remoción de todo el sistema de refrigeración anterior, entre otros trabajos llevados a cabo por la Cooperativa Obrera.


