domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticias destacadasPollo Sobrero: "Se nos cagaron de risa porque paramos por los jubilados"

Pollo Sobrero: «Se nos cagaron de risa porque paramos por los jubilados»

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria afirmó que no fueron informados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. «Nos tomaron en joda», se quejó.

El secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén «Pollo» Sobrero, aseguró que el Gobierno «se cagó de risa de que iba a haber un paro por los jubilados».

«A nosotros nadie nos avisó nada de una conciliación obligatoria», afirmó el dirigente sindical al justificar la medida de fuerza pese a la decisión del Ministerio de Trabajo.

En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el dirigente del Frente de Izquierda remarcó que «por primera vez en la historia hay un gremio que se acuerda de sus jubilados».

La entrevista de Pollo Sobrero en Ruleta Rusa por Radio Metro 95.1

«Todos los jubilados que nosotros representamos están por debajo de la línea de pobreza. Hace rato que venimos discutiendo este tema», señaló.

Y cuestionó: «Nos tomaron en joda. Se nos cagaron de risa porque íbamos a parar por los jubilados. ¿Por qué el Ministerio de Trabajo no nos tomó en serio?».

Al ser consultado sobre la posibilidad de levantar la medida de fuerza, Sobrero subrayó que tanto su seccional como La Fraternidad están abiertos al diálogo y apuntó contra la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos: «Ella tiene los teléfonos de todos».

El gremio de maquinistas de trenes y la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria realizaban este martes un paro de 24 horas en reclamo de un bono de 50 mil pesos para todos los jubilados y pensionados, pese a que en la noche del lunes la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria.

Fuente: Agencia NA y Radio Metro

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas