viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaLarreta: "Buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un...

Larreta: «Buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso»

El jefe de Gobierno porteño se expresó en las redes sociales luego de que Alberto Fernández calificara al exmandatario Mauricio Macri de «ladrón de guante blanco».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que desde el Ejecutivo nacional «buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso«, luego de que el presidente Alberto Fernández calificara al exmandatario Mauricio Macri de «ladrón de guante blanco».

«Construir futuro exige coraje y honestidad intelectual. Las declaraciones del Presidente hoy en Cañuelas, que son acusaciones falsas y que rechazo absolutamente, son una nueva decepción«, apuntó Rodríguez Larreta.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente de Juntos por el Cambio continuó: «No solo porque buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso ineludible, sino porque van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante».

Durante un acto oficial en la localidad bonaerense de Cañuelas, el jefe de Estado había vociferado: «Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes«.

Luego de que Macri consideró que los dichos de Alberto Fernández provenían de una persona «fuera de quicio», Rodríguez Larreta publicó una serie de tuits para brindarle su respaldo al exmandatario.

«La Argentina, y el gobierno nacional, tienen problemas urgentes, que exigen trabajar ya mismo en soluciones que encaminen la situación. La inflación, la inseguridad y la falta de trabajo deberían tomar toda la energía y el tiempo de este gobierno», subrayó.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad destacó: «Estamos en un momento en el que, para salir adelante, necesitamos armar un plan y construir consensos. No es con gritos, dedos levantados y acusaciones falsas que vamos a encontrar la salida a la crisis, sino con el coraje que exigen el diálogo y la honestidad intelectual».

«Espero que el exabrupto de hoy sirva para que el Gobierno se dé cuenta de que tiene el rumbo equivocado, lo corrija y empiece a dar las respuestas que todos los argentinos esperamos», puntualizó.

Y completó: «En Juntos por el Cambio estamos concentrados en esa tarea, porque los argentinos no tienen tiempo para que nos ocupemos de otra cosa».

A modo de reflexión final, Rodríguez Larreta sentenció: «La buena noticia es que los argentinos cada vez tenemos más claro que a la grieta y el grito se le responde con templanza, unidad y plan. Estamos construyendo la salida de la Argentina y lo estamos haciendo todos juntos».

Fuente: Noticias Argentinas

LEER MÁS: «Esto

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas