domingo, noviembre 27, 2022
InicioDeportesGolpe a las barras: unos 6.000 hinchas tienen prohibido el ingreso a...

Golpe a las barras: unos 6.000 hinchas tienen prohibido el ingreso a los estadios del Mundial de Qatar

«Queremos que el Mundial sea solo una fiesta del fútbol y las familias», fue la consigna del Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo esta medida.

El Gobierno porteño anunció que aproximadamente 6.000 hinchas que forman parte de una lista de violentos y deudores de cuotas alimentarias tendrán prohibida la entrada a los estadios durante el Mundial Qatar 2022.

El anuncio fue comunicado por el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, quien aseguró que «quiere devolverle la paz al fútbol» y «dejar afuera de los estadios a los violentos».

Fueron incluidos por pertenecer a las barras (hinchadas violentas), por participar de hechos violentos, por asociaciones ilícitas como ‘trapitos’ y deudores de cuotas alimentarias«, expresó D’Alessandro sobre quiénes son los que conforman el listado que fue entregado a las autoridades de Qatar cuando se firmó un acuerdo de cooperación en la embajada de aquel país en junio.

También comentó que se enviará «distintos grupos de delegaciones policiales del país a Qatar» para «ayudar a la seguridad del país asiático a contener y rastrear posibles hechos delictivos» que tengan relación con los hinchas argentinos.

Entre los 6000 aficionados marcados como vedados se puede encontrar aproximadamente a 3000 barras de los diferentes clubes del fútbol argentino, los cuáles son los que más le preocupan al Gobierno que no puedan tener acceso a los partidos de la Copa del Mundo.

Según estadísticas realizadas para determinar a qué clubes pertenecen estos barras, el 33 por ciento corresponde a barras de River; el 25 a Boca; el 23 a la de Vélez y el 8 a San Lorenzo

Fuente: Noticias Argentinas

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas