viernes, abril 19, 2024
InicioSociedadFalta de mérito para Caniggia en la causa por abuso sexual que...

Falta de mérito para Caniggia en la causa por abuso sexual que le inició Mariana Nannis

La denuncia fue por abuso sexual y lesiones a partir de un episodio de 2018 luego de que ambos asistieran a una fiesta. El juez ordenó pericias sobre el ex futbolista.

El juez Pablo Ormaechea dictaminó la falta de mérito para Claudio Paul Caniggia en la causa que le inició su ex pareja Mariana Nannis por abuso sexual y lesiones a partir de un presunto incidente en un departamento del Hotel Faena. Esto significa que el magistrado considera que, por el momento, no tiene las pruebas suficientes para tomar una decisión en la causa y le pide al fiscal que siga investigando. En paralelo, la defensa del ex integrante de la Selección argentina ya solicitó que se detenga a dos amigas de la denunciante por supuesto falso testimonio.

La resolución fue luego de que se le tome indagatoria al ex jugador de la Selección, quien negó los hechos y afirmó que Nannis lo denunció en medio de una separación de bienes y donde, incluso, adelantó que denunciará por falso testimonio a las amigas de su ex mujer, que son quienes ratificaron los hechos.

Nannis había asegurado que su ex esposo la había amenazado de muerte en mayo de 2018 luego que asistieran a una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo. Caniggia desmintió que los hechos que se le reprochan hubieran ocurrido en las fechas en las que se le formuló la acusación, el 5 de mayo de 2018, tras el citado festejo de una boda de conocidos que se realizó en el citado lugar.

Según la acusación, al regresar de la fiesta, Caniggia violó a Nannis en el departamento en el que ambos vivían en el Hotel Faena, de Puerto Madero. Caniggia explicó que algunas lesiones que exhibió en fotografías su ex esposa obedecían, en realidad, a un tratamiento en la piel al que se había sometido y no tenían relación con supuestos golpes.

Tras aquella fiesta de casamiento, Caniggia «intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, pero ante la negativa de ella le dijo ‘te voy a matar hija de puta’ (sic) y le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima”.

Más allá de la falta de mérito, el juez ordenó se realicen estudios de “especialidad” sobre Caniggia para determinar “los rasgos de su personalidad, si evidencia patologías, y si presenta perturbaciones en su esfera psicosexual que podrían haberlo tornado proclive a llevar a cabo conductas como las que se achacan”.

Además, el juez pidió que se le tome declaración a Daniel Angelici, Jorge Luis Burruchaga, y Claudio “Chiqui” Tapia, quienes fueron mencionados por Caniggia, al asistir a la fiesta de cumpleaños del ex presidente de Boca Juniors en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. 

También pidió informes al Hipódromo de Palermo sobre las circunstancias en cómo llegó y se fue Caniggia de aquella fiesta de casamiento, tras lo cual ocurrieron los supuestos hechos denunciados por Nannis, y quiénes fueron los invitados a la misma. 

De esta forma, la falta de mérito sobre Caniggia resulta algo parcial pues con las medidas de prueba ordenadas por el juzgado, puede que esa situación cambie en el futuro. 

NOTAS RELACIONADAS
- Advertisment -

+ leídas