Después de la rara decisión de declarar campeón a Central por haber sido el mejor de la temporada la AFA dispuso que se lo trate con honores. Chiqui Tapia al mango.
Los jugadores de Estudiantes deberán hacer un “pasillo”, a modo de felicitación, a sus colegas de Rosario Central, antes del partido que disputarán el próximo domingo en el estadio Gigante de Arroyito, por los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Así lo dispuso el organismo y lo oficializó a través de un comunicado dado a conocer esta noche: “Tal como se viene realizando en las competiciones organizadas por la LPF, en la salida de los equipos se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escoltas, para recibir al recientemente designado Campeón de la Liga 2025”.

Esta decisión se concretó pocas horas después de la sopresiva consagración del equipo rosarino, que terminó primero en la fase regular, pero fue declarado campeón antes del comienzo de los play off, lo cual no había sido establecido en el reglamento de la competíción.
La nominación de Rosario Central como campeón desató una serie de críticas en todos los estamentos del fútbol, y en especial contra Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la AFA. Por su parte, el presidente del club platense, Juan Sebastián Verón, ya anticipó que “desconoce” a Central como nuevo campeón del fútbol local.
El próximo domingo, en tanto, el conjunto rosarino y Estudiantes se jugarán la clasificación para la próxima fase del Torneo Clausura, aunque con el equipo local ya consagró campeón por haber ganador solamente una etapa preliminar.


