A través de un posteo en redes sociales, explicó los motivos de su renuncia.
José Luis Espert, quién se estaba presentando para diputado, presentó su renuncia en un comunicado por sus redes sociales tras ser vinculado con el narcotráfico.
El economista atribuyó su salida a «un despiadado juicio mediático» y aseguró desmostrar su inocencia ante la Justicia.
Luego de quedar involucrado en denuncias de corrupción vinculadas al empresario Fred Machado, aseguró que es víctima de “una operación orquestada por el sistema que destruyó a la Argentina por décadas”.
“Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla”, escribió Espert. Así, confirmó su salida de la lista de La Libertad Avanza.
En su mensaje, además, José Luis Espert apuntó directamente contra quienes lo vincularon con el empresario Machado, quién es investigado por presunto lavado de dinero y evasión fiscal.
“No tengo nada que ocultar. Me someteré a la Justicia sin fueros ni privilegios y demostraré mi inocencia” declaró en el escrito el ex candidato para diputados.
Fuentes cercanas al entorno presidencial confirmaron que la decisión fue conversada directamente con el presidente Javier Milei, quien aceptó la renuncia para evitar que el escándalo continúe afectando la imagen del oficialismo.


