Tras realizarse el paro general este último jueves 10 de abril se conocieron los efectos económicos del mismo

El día 10 de abril de 2025 se realizó un paro general que afectó a muchos ámbitos públicos como son la industria, el comercio, la educación, la salud, el transporte, etc. Los medios de transporte que no funcionaron este jueves 10 de abril fueron los trenes y los subtes, mientras que los colectivos se mantuvieron funcionando.
Dejando lo social y yendo a los números que dejó este paro general, según un estudio realizado por la UADE (Universidad Argentina De Empresas) el paro general le causo un costo de más de 200 mil millones de pesos al país, $208.497 para ser más exactos. Esto es alrededor de 194 millones de dólares.
La cifra que se perdió este 10 abril fue alta pero si se la compara con el paro general que se dio en mayo del año 2024 este número se queda corto, ya que el paro general del año pasado tuvo un costo de alrededor de 500 millones de dólares.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que el miércoles 30 de abril de este mismo año será el próximo paro y se prevé que el costo sea parecido al del paro general de este último 10 de abril.