Diplomático ruso afirma que los drones que invadieron territorio polaco habría sido proveniente del país enemigo.
Los drones que penetraron el espacio aéreo polaco y fueron interceptados provenían de Ucrania, declaró el miércoles el encargado de negocios de Rusia en Polonia, Andrey Ordash.
El Ministerio de Asuntos Exteriores polaco convocó al diplomático ruso el miércoles por la presunta violación del espacio aéreo del país por parte de drones rusos.
“Sabemos una cosa: estos drones volaron desde Ucrania”, declaró Ordash, citado por la agencia de noticias TASS.
Anteriormente, Ordash había afirmado que las acusaciones de Varsovia eran completamente infundadas.
Recibió una nota de protesta de la parte polaca, añadió Ordash, señalando que “no se presentó ninguna prueba de que estos drones fueran de origen ruso”.
El Ministerio de Defensa ruso afirmó el miércoles que no se planeaba destruir ningún objetivo en territorio polaco, aclarando que el alcance máximo de vuelo de los drones rusos utilizados en ataques contra Ucrania no supera los 700 kilómetros.
“Sin embargo, estamos dispuestos a mantener consultas con el Ministerio de Defensa polaco sobre el asunto”, declaró el ministerio ruso.
El primer ministro polaco, Donald Tusk, declaró el miércoles en la plataforma social X que el espacio aéreo polaco fue violado por una “gran cantidad de drones rusos” y que algunos representaban una “amenaza directa”.
Las fuerzas aéreas polacas derribaron varios drones en el país tras detectar reiteradas violaciones del espacio aéreo durante la noche del martes al miércoles, según un comunicado del Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia.