La cantante argentina tuvo que ser operada de urgencia este jueves en la Clínica Zavala, en el barrio porteño de Belgrano.
María Becerra sufrió un embarazo ectópico, tras ser internada este martes. La familia de la argentina comunicó en sus redes sociales su estado de salud: “Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida…Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”.
Esta es la segunda ocasión en que la cantante de 25 años tiene un embarazo ectópico, en este caso derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida debido a un shock hipovolémico. Ella fue ingresada con fuertes dolores abdominales y sangrado interno.
Un embarazo ectópico es cuando el feto se desarrolla fuera del útero, lo que puede resultar peligroso si no es tratado a tiempo, ya que el óvulo fecundado se implanta y crece fuera de esta cavidad principal. Este tipo de embarazos no pueden continuar con normalidad. El óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado, según los especialistas Mayo Clinic.
Por otro lado, el shock hipovolémico con abdomen agudo se produce cuando el cuerpo sufre una pérdida importante de líquidos o sangre, lo que provoca una baja en la perfusión de los órganos vitales. Esta situación puede comprometer rápidamente la salud del paciente si no se actúa con urgencia.
Actualmente, María Becerra se encuentra fuera de peligro según los dichos de su hermano, Juan Manuel Becerra. “María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias”. Permanece internada en la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano.

La información sobre la internación fue confirmada por el periodista Gustavo Méndez, que brindó detalles sobre el cuadro médico que enfrentó la cantante y la evolución de su estado de salud.
Narela Ferrarotto