Se realiza en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata. Empezó con las urnas de la Octava Sección, justamente las de la capital provincial.
Este sábado comenzó a realizarse el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas bonaerenses que se llevaron a cabo el domingo 7 de septiembre. El recuento se realiza en el Pasaje Dardo Rocha, en el centro de la ciudad de La Plata, y durará varios días.
El procedimiento, según detalla el portal local 0221, es encabezado por la Junta Electoral bonaerense, que informó que contará con la participación de apoderados y fiscales de las fuerzas políticas que compitieron el 7 de septiembre.
Según lo dispuesto, el escrutinio comienza con la Octava Sección, que tiene a La Plata como distrito único. Luego se continuará con los demás partidos de la Primera Sección electoral y se empezará con Campana.
En la capital de la provincia de Buenos Aires, en tanto, el escrutinio provisorio arrojó un reparto de bancas tanto en la Cámara de Diputados bonaerense como en el Concejo Deliberante que difícilmente se modifique en el definitivo. Fuerza Patria (FP) y La Libertad Avanza (LLA) se repartirán tres bancas cada uno en la Legislatura y siete y cinco respectivamente en el deliberativo local.
Las expectativas están puestas fundamentalmente en los distritos en los que los resultados dejaron dudas respecto al reparto de bancas, tanto a nivel seccional en el caso de los diputados y senadores, como local, en el caso de los concejales de los 135 distritos.
En la región, el caso más ajustado es el de Berisso, donde Somos Buenos Aires (SBA), la fuerza que quedó tercera detrás de FP y la LLA, obtuvo el 9,97% de los votos en el escrutinio provisorio y necesita 10% para acceder a una banca.