“Pensaron que alcanzaba con ver a Espert en la boleta y les ganó la fotito de un pelado subvencionado por los narcos. Es tremendo. Dan ganas de llorar», aseguró.
El ex intendente de Hurlingham y ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó hoy que la derrota de Fuerza Patria en las elecciones del domingo demuestra que “con el peronismo no alcanza” y cuestionó que algunos dirigentes del conurbano “pensaron que para ganar alcanzaba que con que esté (José Luis) Espert en la boleta” de La Libertad Avanza.
“Pensaron que alcanzaba con ver a Espert en la boleta y les ganó la fotito de un pelado que estaba subvencionado por los narcos. Es tremendo. Si lo analizas te dan ganas de llorar”, dijo Zabaleta en declaraciones al programa RPM de Splendid AM 990.
Sostuvo que, al votar, la gente “miró por el espejo retrovisor” y recordó “un Gobierno complicado” y siguió: “Nos fuimos con un 311% de inflación y con unos quilombos internos bárbaros”.
El dirigente atribuyó la derrota del domingo a que en el peronismo “hay un cuerpo de dos cabezas”, en alusión a Axel Kicillof y Cristina Kirchner, y lo comparó con “una película de terror”.
“Hay un cuerpo deforme, no se puede tener dos cabezas, hay que constituir un liderazgo y ver cómo se resuelve esta situación”, dijo.
Recordó: “El día que el gobernador Kicillof habló de cantar nuevas canciones, que eso me imagino que sería que con el peronismo no alcanza, lo cagaron a palos”. Mencionó luego la frustrada interna del PJ nacional.
“Me parece que todo esa sumatoria lleva a ese retrovisor que marca puntualmente que la gente no esté de acuerdo con algunos dirigentes”, señaló.
Respaldó el desdoblamiento electoral en Buenos Aires que dispuso Kicillof porque, a su criterio, “puso emergentes arriba de la mesa, como (Gabriel) Katopodis, o intendentes del Interior, como (Diego) Nanni de Capilla del Señor y Alejandro Acerbo de Daireaux”.
Señaló que el peronismo no reconoció logros de este Gobierno como “tener liberada la 9 de julio y que la gente pueda transitar sin piquetes”.
Zabaleta enfatizó: “Con la tercera sección electoral (bonaerense) no vas a ganar la Argentina” y reclamó que “en algún momento haya diálogo con el peronismo cordobés y compartamos la agenda vinculada al campo, a la industria, o sea, hablémosle a la sociedad”.


