Un día después de haber comenzado el Cónclave, y tras cuatro votaciones se dio a conocer quien será el sucesor de Francisco.
Este jueves 8 de mayo al mediodía en la República Argentina y cerca de las 18 horas en la Ciudad del Vaticano el tan característico humo blanco se hizo visible, anunciando la conclusión de la votación para suceder al ya fallecido Jorge Bergoglio más conocido como el Papa Francisco.
Momentos después de haberse comunicado el final de la votación, se anunció que el Papa electo por los próximos años será el Cardenal agustino de origen estadounidense Robert Prevost de 69 años. El nombre que llevará será el de León XIV y será el Papa número 267 en la historia. Era muy cercano a Francisco.
Robert Prevost es oriundo de Chicago, Estados Unidos pero posee una gran conexión con Sudamérica ya que desde el año 1985 hasta 2014 vivió y sirvió una gran parte de su vida en Perú y desde el año 2015 posee la nacionalidad del país Inca. En un su primer discurso ya como el máximo pontífice se acordó y mencionó a su «Querida Diócesis de Chiclayo».
Tomás Gonzalez Caputto