El español ex número 1 del mundo remontó otro partidazo y jugará la final del ATP 250 de Bastad ante el portugués Borges.
A los 38 años, el español Rafael Nadal no baja los brazos y quiere volver a demostrar que aún está vigente en el circuito. Hoy ganó otro partidazo ante el croata Duje Ajdukovic (130°) por 4-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a la final del ATP 250 de Bastad, en Suecia.
De esta manera, el mejor tenista de todos los tiempos en polvo de ladrillo disputará una nueva final luego de dos años, lapso en el que el ex N° 1 sufrió varias lesiones y debió ausentarse en la mayoría de los torneos.
Tal como sucedió ante el argentino Mariano Navone en cuartos de final, volvió a revertir un comienzo adverso. A pesar de caer en el set inicial, se repuso y llegó a la victoria que lo lleva a su final número 72 en polvo de ladrillo, a sólo cuatro del récord de Guillermo Vilas.
Con la mira en los Juegos Olímpicos de París que comienzan en pocos días, evitó la gira sobre césped, que incluyó no estar en Wimbledon, y apostó al buen entrenamiento para utilizar a Bastad como preparación.