Yacobitti acusó a Carrió y Negri de extorsionar a los diputados radicales

«Yo no estoy dispuesto a someterme a una extorsión de nadie porque tengo el culo lo suficientemente limpio como para decir y hacerme cargo de lo que hago», resaltó el diputado porteño.

El diputado nacional de la UCR por la Ciudad Emiliano Yacobitti apuntó hoy contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el titular del bloque, Mario Negri, a quienes acusó de extorsionar a los legisladores radicales a cambio de cargos y lugares en las comisiones.

Luego de las críticas de Carrió, respondió: «Yo no estoy dispuesto a someterme a una extorsión de nadie porque tengo el culo lo suficientemente limpio como para decir y hacerme cargo de lo que hago».

«Yo no quiero que sea Negri el presidente, porque perdió en su distrito y ya fue muchas veces, sería la quinta reelección seguida», explicó Yacobitti.

En declaraciones al canal A24, sostuvo que «si la mayoría quiere que sea (presidente Negri), él tiene derecho a serlo, pero lo que no tiene que haber acá es que la metodología sea la junta de firmas y la extorsión».

«Hay dos metodologías que hay que cambiar. Una es que a los diputados yo les aseguro algún privilegio, entonces voy juntando firmas. Si vos querés estar en una comisión le tenés que firmar a Negri», se quejó el dirigente de la Ciudad, cercano al senador nacional Martín Lousteau.

A su entender, en las comisiones deben estar los legisladores «en base a la expertise que tienen y en base a las peleas que tenés en 2023».

«Hay que cortar con la política de la extorsión. Por ejemplo, yo la escuché a Carrió decir que conocía el lado oscuro de (Mauricio) Macri. Entonces Macri tenía que gobernar con alguien que decía permanentemente algo de él. Se estaba ejerciendo una presión sobre alguien. Yo se tu lado oscuro y si no haces lo que yo te digo, lo digo», ejemplificó Yacobitti, que amenaza con separar al bloque radical.

Y continuó: «Es exactamente lo mismo que está pasando ahora en la presidencia de los bloques. (Carrió) a través de eso busca cargos. Y yo no estoy dispuesto a someterme a una extorsión de nadie porque tengo el culo lo suficientemente limpio como para decir y hacerme cargo de lo que hago».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *